OBAMA Y CÓRDOBA

medina azahara - mezquita 160

El presidente norteamericano Obama, en un discurso que ha supuesto unos minutos de cordura en medio de la desoladora herencia que recogió de su antecesor, ha puesto hoy la ciudad de Córdoba en el mapamundi de la concordia -lapsus históricos incluidos-, como ejemplo de algo que fue y si acaso no lo hubiera sido, subsiste  hoy  como objeto de digna búsqueda (Islam has a proud tradition of tolerance.  We see it in the history of Andalusia and Cordoba during the Inquisition).

Si la atención de otro presidente, Clinton, sobre el atardecer granadino se dice supuso un incremento notable de llegadas de norteamericanos a esta ciudad, ya hay quien espera que esta sonora mención mejore el número de visitantes que se dirigen a conocer la ciudad de las tres culturas. Un aliento desde el corazón del poder norteamericano venido desde la otra orilla mediterránea, desde otro de los míticos faros del mundo árabe, El Cairo, que en Córdoba interpretan ya como un apoyo mediático a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2016.

Buen momento para abrir las puertas y escucharnos, podemos!

medina azahara - mezquita 200

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Capital Cultural Europea, Córdoba 2016

3 Respuestas a “OBAMA Y CÓRDOBA

  1. De acuerdo contigo. Me encanta que Obama, que es un hombre que me encanta y que provoca que cambie en cierto modo mi sentimiento hacia Estados Unidos, mencionara ayer a Córdoba. Puede ser un gran tirón para la ciudad, y hemos de aprovecharlo. Aunque lamento que todo el tema gire hoy en torno a la polémica sobre la intolerancia de Al-Andalus según los “expertos”. Cuánta envidia. Confío tanto como tú en que podemos!

    • oleopolis

      Los expertos tal vez la inventaron primero -la intolerancia digo- para desinventarla después, pero en todo caso si sólo fuera como el paraiso, un mito, acaso no es bonito estar entre sus inventores y reconocer que se trata de un esfuerzo personal y colectivo siempre en proceso. Podemos!

  2. Pingback: Política transatlántica « El blog de Fátima Aburto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s