Fideuá Sónica de Ali & Cía

Cuando John Cage –vegetariano impoluto- visitaba Madrid, era Alicia Ríos quien se encargaba de alimentarlo en su restaurante La Biotika.
Durante los últimos años Alicia ha seguido dedicada, de la mano del colectivo de arte comestible Ali&Cía, a alimentar a miles de personas con Bibliotecas, Jardines, Viveros, Sombreros, Islas y Ciudades comestibles en todo el mundo.
Sin embargo, la experiencia de nutrir a uno de los grandes oídos de la historia, vuelve al repertorio de nuestro colectivo, en  el marco del festival de Arte Sonoro Anem Anem: La Festa de l’Escolta, que tendrá lugar en Gandía del 16 al 18 de Abril de 2010
Como si se tratase de un microscopio mágico, capaz de aumentar no sólo el tamaño, sino el volumen, el aroma y todos los estímulos sensoriales, Ali&Cía amplificará  uno de los símbolos de la cultura gandiense: la Fideuá.
Por eso, este próximo  sábado 17 de abril, a mediodía en la Casa de la Marquesa, todos estarán invitados a explorar de cerca, en una macroescala, todas las posibilidades estéticas de este plato: la melodía del caldo, la percusión de la tabla de cortar, la armonía de los mariscos en cocción, el aroma de la sal y desde luego, el sabor más característico de la Ciudad de Gandia.
Este delicioso festival tiene como chefs organizadores a Llorenç Barber; uno de los pioneros del minimalismo y la música experimental en España y a Montserrat Palacios; etnomusicóloga y artista especializada en la voz. Además, como protagonistas destacados de la programación del festival, hay que subrayar la presencia de figuras clave como Alvin Curran, Hans Koch y muchos otros artistas referenciales de la escena musical contemporánea.
La escena sensorial está servida. Sólo nos queda aspirar a  que este banquete multidimensional estimule su apetito, la curiosidad y, desde luego, infinitos deseos  de repetir.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s