La grieta

doris-salcedo-1.jpg

En la espectacular Sala de Turbinas de la Tate Modern en Londres puede recorrerse la original propuesta de la colombiana Doris Salcedo. Digo así porque ha abierto una irregular, profunda y alargada grieta que a lo largo de 165 metros atrapa los pasos, pero también la vista, la inquietud y la emoción de los visitantes de este escenario cultural que con cinco millones de visitas al año encabeza las atracciones de la capital británica. Bajo el título de Shibboleth, la instalación es una denuncia contra las exclusiones en razón de procedencia geográfica, una denuncia contra los sufrimientos, mostrada con tal sutileza y sinuosa traza que no deja impasible a nadie de los muchos que deambulan en esta inmensa sala de pasos perdidos.Los críticos de arte británicos andaban entretenidos al inaugurarse esta intervención artística,  más preocupados en el cómo –verdaderamente sorprendente, pero al fin una grieta-, que en el qué y el por qué de las fronteras y el dolor de esas víctimas invisibles entre turistas y londinenses imbuidos en un gozoso paseo.

Una instalación bella e inquietante, como otras de Doris Salcedo, que traerá cola …  

grieta-2.jpg

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Doris Salcedo, Londres, Tate Modern

Una respuesta a “La grieta

  1. Pingback: Los números de 2010 | OLEOPOLIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s