Arte sin fronteras

bolso.jpg kiss.jpg

No hay frontera para el arte contemporáneo. Las iglesias prestaron siempre sus muros a la pintada artística y así recientemente Barceló llenó de peces las paredes de un templo balear. Ahora María Cañas inaugura con una instalación una galería localizada en la desacralizada Iglesia de Santa Lucía en Sevilla. Allí  propone su Kiss the fire o por qué no, baja a los infiernos. La ruptura con los templos sagrados del arte ya condujo creaciones artísticas a las habitaciones de algunos hoteles que invitaban a colgar fotografías o pinturas en una atmósfera obviamente hospitalaria.

Ahora la colaboración sin límites, que el marketing globalizado recomienda, ha llevado a la compañía finlandesa de diseño textil Marimekko junto a la empresa de elevadores KONE a subir el arte a lo más alto, decorando el interior de ascensores que podrán lucir por igual diseños de interiores luminosos o campañas publicitarias de las que no se podrá escapar fácilmente.

kone-1.jpg

Atrapados en la red del arte han quedado los ricos visitantes – por allí andaban Cindy Crawford y Naomi Campbell- de la exposición del artista japonés Takashi Murakami en el Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles cuando se encontraron con una tienda de lujo enmarcada en el propio argumento de la exposición. La tienda de Louis Vuitton ha diseñado bolsos (658 € pieza) y agendas (477 € pieza) basados en los dibujos del japonés.  Una manera de crear nuevos productos, expandiendo los horizontes de la economía por los cuatro puntos cardinales.

Todo eso ocurría el mismo día que la baronesa Von Thyssen, ecologista urbana, rompe fronteras y amadrina una burrita en la reserva de burros de ADEBO en Rute (Córdoba). 

Arte sin fronteras 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo ADEBO, Kiss the fire, Museos

4 Respuestas a “Arte sin fronteras

  1. María Cañas

    Muchas gracias por tu escrito sobre Kiss the Fire,
    me ha emocionado.
    Ardan las iglesia con el beso fatuo del amor.
    Salud,
    María

  2. Antonio Zafra

    Gracias a tí María, si quieres puedes emocionarnos un poco más y enseñarnos algo de lo que encierran los muros desacralizados, por cierto ¿participaste en ese ritual? Si la apostasía es complicada, la desacralización, ¿es a base de amor en grandes dosis?
    saludos

  3. Paloma Sajes

    He estado en la instalación “Kiss the fire” y no he pasado más miedo en mi vida. Como he ido a la hora de la siesta, no había absolutamente nadie, y yo sola en esa iglesia, con esa música y esas imágenes… Me he sentido como si estuviese en el mismísimo Infierno. Además, que no había forma de escapar de esas imágenes, ya que mirases hacia donde mirases te encontrabas con alguna. Un diez, María Cañas.

  4. JAJAJAJA,
    sí, amigos míos han ido con sus niños pequeños y algunos se asustaban.
    Y es que el amor y sus demonios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s