RESPETAR ZUHEROS

cruces-verano.jpg

“Leo con satisfacción (EL PAIS 10/11/2007) el anuncio por parte de la Sra. Consejera de Medio Ambiente acerca de la paralización de nuevas urbanizaciones en el Parque Natural de Cabo de Gata. Muchos pensamos con alegría que más vale tarde que nunca, y para no llegar a esta situación pedimos a la Sra. Coves que se interese por el cumplimiento de aquello que el PORN del Parque Natural de las Sierras Subbéticas estableció para el paraje de “Las Cruces” en Zuheros, Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, y se impida la construcción en este espacio de una urbanización residencial que el reciente PGOU municipal incluye  y que ha contado con la oposición de un grupo de vecinos y colectivos sociales sin que la Consejería de Medio Ambiente, ni la de Cultura (Zuheros es un Conjunto Histórico), ni la de Obras Públicas hayan actuado con el rigor debido para evitar esta modificación que va en contra de todas las normas prevalentes citadas”

(Cartas al Director. Diario EL PAIS, 29 de noviembre de 2007)

editada.jpg

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Paisaje, Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural, Uncategorized, Zuheros

3 Respuestas a “RESPETAR ZUHEROS

  1. Querido Antonio:
    Desgraciadamente tenemos unos políticos a los que hay que recordarles continuamente que cumplan con la legislación ambiental y con el interés ciudadano y no estar al servicio de una ideología desarrollista a ultranza de los promotores / especuladores.
    Con el pretexto de ser de interés público se construyen hoteles de cinco estrellas en primera linea de playa. ¿El interés, de qué público?
    Gracias a ti y a personas como tu que luchan por salvar los valores paisajísticos, culturales, naturales de la tierra en donde han nacido.
    Un abrazo

  2. Desde luego sería tal ignonimia y tal injusticia que esperamos todos que no prospere. Resulta tan impensable que hayan podido sacar adelante este monstruoso proyecto pese a lo acostumbrados que estamos a todos los desaguisados.
    ¡Cómo se puede apropiar nadie de un bien histórico, colectivo, natural en beneficio del negocio de uno o de unos pocos!
    Si puedo, podemos, hacer algo más que esta modesta declaración de rechazo total, contar con nosotros.
    Un fuerte abrazo,
    Alicia Rios y Ali&Cia

  3. Pingback: EL PUENTE ROMANO DE CORDOBA Y EL INFORME ICOMOS « OLEOPOLIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s