MES DEL CINE SOLIDARIO

nuestro_pan.jpg

Durante los próximos treinta días, una serie de ciudades y respectivos cines van a proyectar cuatro documentales reconocidos por su calidad y atención a algunos de los problemas principales del mundo que vivimos: “ORO NEGRO”. Sobre el comercio justo en el mercado del café. “A CIEGAS”. Sobre la intolerancia y la integración. “PAISAJES TRANSFORMADOS”. Sobre los efectos de la intervención industrial. Basada en el trabajo fotográfico del canadiense Edward Burtynsky (suya es la foto abajo de esta nota). “NUESTRO PAN DE CADA DIA”. Sobre la alimentación y el maltrato a los animales.

El Mes del Cine Solidario es una excelente idea con la colaboración de productoras y distribuidoras, grupos ecologistas, ONGs, dedicando parte de las entradas a causas sociales. Una buena iniciativa que se quiere repetir cada año. ¿Conoce alguien estos documentales?

chna_man_17_05.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CULTURA ALIMENTARIA, Edward Burtynsky, Fotografía, Freegan, Impctos medio ambientales, Lentitud, Mes del cine solidario, Paisaje, Slow Food, Transgénicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s