GREENWASHING

page39_1.jpg

Marketing ambiental, prácticas ecológicas ambiguas o falsas son las situaciones descritas con el término greenwashing. Acuñado en tiempos de desasosiego, confusión, culpabilidad. Alimentado de preocupaciones, huella ecológica, cambio climático, impacto no deseado, daño lateral, fuego cruzado. GREENWASHING. Medio Ambiente: Peligros, Promesas, Perplejidades, es el nombre de una exposición, que bajo el comisariado de Latitudes, se ha abierto en Turín, reuniendo la obra de 25 artistas, que sin dar soluciones ni recetas, ni posturas, espero contribuyan a liberar ecológicamente nuestras almas. Echo de menos poder contemplar el catálogo online. Algunas propuestas presentes… Pues el humo negro de unos coches –un tópico en la escena turinesa-  instalados por Santiago Sierra; la búsqueda del paraíso a cargo de Sergio Vega; los espacios urbanos transformados, cartografía de Lara Almarcegui; El sabotaje al grafismo multinacional, Egalité, una broma a las botellas de agua Evian de la marca Danone, obra de Minerva Cuevas. El activismo panfletario de Gustav Metzger  con RAF / reduce Art Flights, una invitación a disminuir el uso de vuelos aéreos por parte de la gente del arte. Y unos billetes, verdes claro, en España siempre fueron verdes. Estos de la imagen creada por Ettore Favini. Una herramienta para el día de hoy. Una calculadora con la que conocer el trayecto de la comida que acabas de cenar. Millas de camino …  

ettorefavini.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Greenwashing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s