FOTOGRAFIA Y VIAJES

Hoy descubrí  la razón de cotizar el precio de la consulta habitual de mi dentista. Viene a cobrar la suma  que le supone  la suscripción a dos números de esa revista de culto fotográfico –C-, que pone en el mercado la mano cuidadosa de Lady Elena, la misma que tiempo ha fuera conocida por sus consultas sexológicas en televisión. Mira por donde, gracias a que pago debidamente a mi dentista, pude por fin hojear el primer número de ese libro / revista en su edición española, y encontrarme unas fotos en el desierto de Utah y texto anexo del cineasta Wim Wenders que me devuelven a una reflexión y experiencia sobre la que hace tiempo me ocupo. Copié, no sé si con permiso, estas líneas de Wenders …

Lo  que yo veo en esas situaciones,

-cuando la gente hace fotos de lugares

donde se supone que deben hacer fotos-

es sobre todo

nuestra creciente incapacidad (la mía incluida)

para ESTAR sin más en un sitio,

sin tener que registrar ese momento

para la posteridad.

¿Nos hemos vuelto todos turistas

en el continente desconocido de nuestras vidas?

yo intento por todos los medios no caer en la trampa

de convertirme en turista.

Y presumo de ser viajero.

¿No me estaré engañando?

¿No será la dura verdad

(bueno, la verdad no es dura ni blanda)

que tal distinción es elitista y totalmente pretenciosa?

A todos nos gustaría ser viajeros

pero el único territorio que nos queda

es el de los turistas

Do UC what IC?”

Fotos de Wim Wenders en:

http://www.wim-wenders.com/news_reel/2002/pftsote5.htm

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Fotos

Responder

