PROHIBIDO VIAJAR

Los peores viajes suelen ser aquellos que nunca llegan a realizarse. Como el que no ha podido llevar a cabo Yoani Sánchez, impedida a su pesar por Ellos, ese kafkiano atributo con el que la creadora de uno de los blogs latinos de mayor éxito, Generacion Y, denomina a los responsables del Gobierno cubano que se negaron a autorizar su viaje a España donde debía recoger el Premio Ortega y Gasset 2008 en su sección de Periodismo Digital. El revuelo ha sido tal que no ha hecho sino limitarla en su derecho al viaje, que no es poco, y aumentar su popularidad entre la blogosfera y más allá de ella, convirtiendo su ausencia en la noticia más difundida en torno al acto de entrega de estos reputados premios. Su estilo queda marcado por el post publicado el día 6 de Mayo, “Pequeño estudio comparativo“, imagen real del proceso de deterioro que acaba por afectar, como no, hasta a la receta del pan. La foto que ilustra este post está tomada de esa nota. ¡Felicidades por el premio ¡

Un golpe aún más terrible para hacer efectivo el derecho de viaje es el que acontece a las mercancías solidarias que aguardan – increíble pero cierto- autorización de la Junta Militar de Birmania para que accedan a dejarles paso con el que enmendar la dramática situación de los miles de damnificados que sobrevivieron a la reciente catástrofe que acabó con la vida de decenas de miles de birmanos. Pero tampoco parece que a este gobierno le guste dar paso libre ni tan siquiera al pan y el agua. ¡Vergüenza!

Más cerca. Un ciudadano británico, en su día condenado por cohecho, Roger Deign, ahora concejal de Turismo de Teguisse, en Lanzarote, se ha despachado con unas declaraciones en contra de la existencia de centros de internamiento de inmigrantes en la isla por la mala imagen que dan al turismo. Un centro de este tipo al lado del hoyo 14 de un campo de golf, no es buena compañía, ha declarado ante los micrófonos de la Cadena SER. También él prefiere prohibir algunos viajes. ¡Peligrosas compañías!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s