INKAFEST Mountain Film 2008

De buena hora escuché la otra noche en la radio a Sebastián Alvaro, contar desde Lima (Perú), las películas premiadas en el INKAFEST Mountain Film 2008. Se trata de un festival organizado por Mountain & Culture, una asociación cultural sin fines de lucro conformada por montañistas y documentalistas, con el objetivo de acercarse a las comunidades deportivas y a la gente de ciudad para ofrecerles películas, exposiciones, presentaciones de diapositivas que traten de deportes de montaña y aventura. Además de crear una plataforma para el cambio de ideas entre cineastas, deportistas y el público, al mismo tiempo que apoyar los modos más artísticos y eficaces de comunicar todo lo relacionado al mundo de la montaña. El objetivo de este festival también es destacar la importancia de la ecología, la preservación de las montanas y la naturaleza en el mundo de hoy.

Vale la pena echar un vistazo al conjunto de películas presentadas –hay verdaderas joyas- al igual que recomendar de paso las que se exhiben en un festival hermano de INKAFEST y más cercano geográficamente, el Festival de cine sobre medio ambiente, CINESTRAT de Finestrat (Alicante).

He visto algún tráiler de las películas y documentales presentados. Os quiero destacar:

El Gran Premio (mejor película del festival): OIL + WATER, de  Seth Warren y Tyler Bradt (USA)
Por mostrar con humor y creatividad la peripecia de dos jóvenes kayakers que atraviesan América de punta a punta y, que sin renunciar a la aventura, intentan sensibilizar de uno de los grandes problemas energéticos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Premio a la mejor película de Aventura: ACONCAGUA SPEED FLYING, de Damien Dufresne & François Bon (Francia)

Porque, casi en tiempo real, y de la forma técnica más sencilla, transmite la sensación de vértigo que enfrenta un especialista en una situación de alto riesgo.

 

Premio a la mejor película de Medio ambiente y Naturaleza: EL IMPACTO CRUDO, de James Wood (USA)

Porque de una forma rigurosa y comprometida desarrolla un tema de vital importancia para la humanidad, como es la urgencia de cambiar el modelo de desarrollo, que se ha demostrado agotado y un mayor respeto por el Medio Ambiente.

Premio Especial del Jurado a: LA NIÑA DEL CAMINO, de  Jean-Francois Castell (Francia)

Porqué de una forma muy ajustada, muestra la búsqueda espiritual de una pareja, a través de una peregrinación por el Camino de Santiago, en la que afloran los grandes sentimientos de la persona con las que la rodean, al tiempo que con los animales y la naturaleza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Travel, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s