Urbanización polémica en Zuheros

 

Sobre el escrito de un grupo de zuhereños (22 de julio), quisiera precisar lo siguiente. El suelo a urbanizar está dentro del parque natural (decreto 232/1988). El Ayuntamiento acordó la aprobación inicial del plan parcial el 19/01/2007. Los planes parciales aprobados posteriormente al 20/01/2007 están obligados a aportar un 30% de suelo para viviendas de protección oficial. El 2/05/2007 el Pleno del Ayuntamiento de Zuheros aprobó una declaración de voluntad de establecer contrato de cesión de uso privativo de parte de la zona verde con el principal promotor del plan, para evitarle molestias. El informe de la Consejería de Cultura es desfavorable entendiendo que este plan “pone en grave riesgo los valores que justificaron la protección del conjunto histórico de Zuheros”. Sobre incompatibilidades de miembros de las corporaciones locales, el art. 76 de la ley 7/1985 y el art. 28 de la ley 30/1992 son muy claros.

Lo que muchos vecinos rechazamos desde hace trece años –incluido el actual promotor en 1995 y 1998– es una urbanización enfrentada con la normativa de protección ambiental y monumental, que perjudica al vecindario y a los visitantes, cambiando la mejor panorámica de Zuheros por una urbanización privada.

Hay sin duda lugares con menor impacto para ampliar el núcleo urbano. Esa debiera ser la reflexión si se quiere pensar en el progreso de Zuheros.

Antonio Zafra Romero

Zuheros

Publicada en Cartas al Director, Diario CORDOBA 07/09/2008

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Zuheros

2 Respuestas a “Urbanización polémica en Zuheros

  1. Pingback: VALOR ECONÓMICO DEL PAISAJE « OLEOPOLIS

  2. Pingback: PLANIFICACIÓN TURÍSTICA, o su ausencia en la provincia de Córdoba « OLEOPOLIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s