DEFINICIÓN DE TURISMO (V). EL RACIONAMIENTO COMO ALTERNATIVA A LAS CRISIS DEL TURISMO

La protesta social construye alternativas…

Tras haber introducido el punto de vista del decrecimiento como alternativa asociada al futuro del turismo, habría que completar la solución que plantean los defensores de los llamados créditos de carbono, como estrategia a usar por quienes defienden un recorte justo de las actividades contaminantes causadas por los desplazamientos. Una reciente encuesta del británico Institute for Public Policy Research ha mostrado como la población se ha mostrado partidaria frente a otras soluciones propuestas de establecer un comercio personal de carbono. Algo que parece lógico y justo si se tiene en cuenta que en el Reino Unido hay un 20% de la población que no tiene coche y un 50% que no vuela, y que aquellos que obligatoriamente hacen recortes más drásticos en su dieta energética son los más pobres y envejecidos de la población. En definitiva se trata de apostar por un fideicomiso del cielo, como propone el profesor Peter Barnes, favorable a una nueva economía del siglo XXI basada en el racionamiento de CO2. Algo nada extraño a la historia contemporánea como muestra la profesora Mark Roodhouse, cuyos argumentos fueron en su momento considerados por el gobierno de Brown, que más tarde se desprendió de los mismos,  temeroso o presionado, quien sabe.  Una imagen vale más que mil palabras. Este es el intenso flujo de contaminación dibujado por los vuelos en EEUU, un día cualquiera…

DEFINICIÓN DE TURISMO (I)

DEFINICIÓN DE TURISMO (II)

DEFINICIÓN DE TURISMO (III)

DEFINICIÓN DE TURISMO (IV)

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cambio climático, Turismo sostenible, Turismo y cambio climático

3 Respuestas a “DEFINICIÓN DE TURISMO (V). EL RACIONAMIENTO COMO ALTERNATIVA A LAS CRISIS DEL TURISMO

  1. Pingback: DEFINICIÓN DE TURISMO (IV). La desaceleración como alternativa a las crisis del turismo « OLEOPOLIS

  2. Pingback: DEFINICIÓN DE TURISMO (II). EL TURISMO Y SUS CRISIS « OLEOPOLIS

  3. Pingback: MAPAMUNDI DE LA FELICIDAD « OLEOPOLIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s