Miravete de la Sierra, el pueblo en el que nunca pasa nada

Los franceses o italianos, maestros en el arte de atraer turistas hacia las zonas rurales por medio de cualquier estrategia de comunicación, emplean con frecuencia el cine como reclamo. Entre los galos, la cartelera de este año trajo primero la imbatible  Bienvenue chez les ch’tis”, y la más reciente “Un verano en la Provenza”.  En cuanto a Italia, cuantos metros de película se rodaron en Toscana…

Por entonces Miravete de la Sierra  estaba aún huérfano. Como municipio de Teruel, si acaso puede decirse que existía. Pero he aquí que aparece una campaña publicitaria más que ingeniosa, de la agencia  Shackleton, y de ser el típico pueblo donde nunca pasa nada, se convierte en www.elpuebloenelquenuncapasanada.com

De momento, las televisiones han tomado el pueblo e Internet actúa de vocero multiplicador sin que se conozca el objetivo –se supone que ajeno a la típica promoción de turismo rural- final de la campaña.

Esperemos que la apuesta creativa y la sensibilidad que muestran los videos de la campaña no desmerezcan de lo que esté por venir. Y es que el medio rural tiene un tirón mediático importante. Ahí está Cuatro, la cadena de televisión, a punto de estrenar “Amor en el campo”, la adaptación en nuestro país de «Farmer wants a wife», un reality que promueve relaciones entre personas que tienen su trabajo en el medio rural con otras venidas del medio urbano, que ha recorrido exitoso varios países europeos. Este verano estaba con el casting buscando ruralit@s. Si te conviene, que diría un amigo, pues prueba a llamar (608731632 o en el correo electrónico casting@amorenelcampo.es)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Turismo Rural

Una respuesta a “Miravete de la Sierra, el pueblo en el que nunca pasa nada

  1. Pingback: +SUMA Blog » Blog Archive » El pueblo en el que nunca pasa nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s