ESTRELLAS MICHELIN

El inspector Gadget resultó ser el inspector Michelin, Pascal Rémy, cuando se sentó a la mesa para contar –por un buen puñado de monedas/libro claro, cómo cocinaban  la crème de la crème entre los restaurantes del mundo para la famosa guía francesa. Recordarán como el antiguo empleado denunció  que más de un tercio de los 27 restaurantes franceses premiados con tres estrellas no merecían tal calificación.

Como si se tratase de un juego, vino luego otro Pascal, apellidado Henry, un mensajero suizo patrocinado por algún mecenas gastronómico a recorrer los 68 “trois étoiles” del mundo, a esfumarse tras haber hecho parte del periplo, mientras se hallaba al fin del banquete en el mismísimo Bulli. Si fue una forma de no pagar nunca lo sabremos –la policía suiza siempre tan educada dijo que siendo un adulto tenía permitido desaparecer-, pues en estos lugares nunca se habla de dinero, siendo lo importante la experiencia del cliente.  

En fin, visto el despelote, Santi Santamaría desnudó la cocina,  mientras Alice Feiring acorralaba al mismo gurú de los vinos, el aclamado Parker, famoso por el concepto crítico acuñado por sus detractores, la “parkerización del gusto”. Ahí es nada.

Aunque el verdadero golpe de efecto es el que ha dado Robin Goldstein, filósofo y doctor en derecho, tanto como crítico gastronómico, pero que de momento pasa a la historia de las estrellas gastronómicas por haberse inventado un restaurante de la nada, y a pesar de haberlo llamado L’Intrepido, ha colado el gol con la inexistente carta de vinos del fantasmagórico restaurante –L’Osteria L’Intrepido, en Milano-, para ser reconocido por la biblia enológica de Parker, o sea, la revista Wine Spectator, cuya credibilidad ha quedado a igual altura que puso Pascal Remy a la Michelin.  Un pucherazo rematado con la publicación de  The Wine Trials donde tras probar 500 expertos un total de 540 vinos, sus recomendaciones resultaron ser inversamente proporcionales a los precios. Abstenerse!!!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo CULTURA ALIMENTARIA, TURISMO GASTRONÓMICO

Una respuesta a “ESTRELLAS MICHELIN

  1. Me gusta mucho lo que escribes y me encanta leerte.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s