¿Crisis, qué crisis? (2)

Tras el post de ayer, un comentario de Janario, me condujo hasta su blog, del que tomo esta viñeta, y celebro su más que inteligente interrogante, ¿creéis que la crisis puede cambiar a las personas? ¿y al turismo? ¿y a los viajeros? ¿Alguien recuerda las huellas de crisis pasadas? Nada más, me pareció tan buena pregunta, cuando éstas escasean tanto. Gracias, dibujante.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Tendencias

4 Respuestas a “¿Crisis, qué crisis? (2)

  1. La crisis no cambia a las personas, porque no es una crisis moral, es económica y va a cambiar en el comportamiento de consumo de las personas, por ende terminará afectado a los viajes, al turismo y a todos los mercados. Esta crisis ha ocurrido mas de una vez y si hubiese cambiado a las personas no pasaría de vuelta…

  2. oleopolis

    Claro Matias, estoy contigo en que se trata de una crisis económica pero creo que por encima o por debajo de ésta, hay una verdadera crisis ética y moral. Para no irnos al ejemplo de la sostenibilidad ambiental que daría para mucho, propongo la lectura de dos artículos escritos por el mismo excelente periodista, John Carlin, con tan sólo seis meses de plazo y comprobar cómo se derrumba la felicidad de un país, Islandia, hasta convertirlo en “el primero en caer”. ¿economía? ¿ética? Economía ética? ¿Qué te parece eso de refundar el capitalismo que dicen algunos sería el tema de la futura reunión del G 20 o G20+ZP?

    Artículo 1: http://www.elpais.com/articulo/portada/buena/vida/elpepusoceps/20080406elpepspor_7/Tes
    Artículo 2: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/primero/caer/elpepusocdmg/20081019elpdmgrep_1/Tes

  3. Si es por eso, obvio que estamos en crisis, problemas “éticos y morales” los hay desde siempre, cada vez empeoramos más, así está el mundo lamentablemente. Gracias por tu respuesta y los artículos.
    Saludos!

  4. Es curioso esto de la crisis, pues afecta de muy diversas formas.

    Te invito a leer un artículo que explica porque desde que hay crisis es imposible conseguir una entrada para un concierto o sitio en un restaurante:

    http://www.terceraopinion.net/2009/06/07/cuando-aun-no-habia-crisis/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s