TURISMO AUTONÓMICO

3003077577_f3e6d9904b

Foto: FARO FINISTERRE 

Se avecina un fin de semana  en que la actualidad viene marcada por varios acontecimientos localizados en diferentes Comunidades Autónomas. De una parte, con las elecciones que tendrán lugar en Galicia y País Vasco, mientras que de otra parte en Andalucía se celebrará el día de la Comunidad. Valga pues una invitación al turismo autonómico.

Del variado mapa autonómico español, sus paisajes, sitios y gentes, la memoria personal se encarga de fijar escenarios que permanecen impasibles ante el paso del tiempo. En un singular maridaje se relacionan así alojamientos y espacios visitados. Así, en Galicia no puedo olvidar a pesar de haber transcurrido más de dos décadas, la estancia en una humilde pensión de Finisterre y las visitas  al atardecer a un neblinoso faro barrido por el oleaje.

En Navarra, el descubrimiento de los primeros establecimientos de agroturismo abiertos en el Baztán, mientras  del vecino País Vasco subyace la impresión velada de aquella visita familiar al Museo Guggenheim confundida con la divertida noche pasada en un Hotel más que recomendable entre los Hoteles de Bilbao.

En Andalucía, los recuerdos se multiplican y se actualizan con la frecuencia de lo que resulta más cercano. Debido a una reciente visita, destaca un solitario paseo en las salas del Museo Picasso y de nuevo el alojamiento en un hotel de Málaga, distinguido por la buena estrella entre los hoteles 4 estrellas de Málaga. Allí donde la temperatura nunca se olvida de ser templada, entre bares de tapas, esquina si y otra también, se levanta el aroma del pescado frito de las playas cercanas.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “TURISMO AUTONÓMICO

  1. Otra vez que pases por Bilbao, danos un “toque” y quizás podamos quedar para disfrutar de los Jardines de Albia o del “agua” de Bilbao.

    Ah, por cierto… me duele que fuera de Euskal Herria se situe a Navarra como algo ajeno (aunque vecino) del País Vasco.
    Navarra es la cuna, el origen de lo vasco, aunque UPN reniegue y desvirtúe.

  2. oleopolis

    Gracias Lydia por la precisión que haces. La verdad es que yo esto de los límites geográficos cuando estoy en el campo no suelo distinguirlos bien; de hecho en ese viaje recuerdo haber visitado Señorío de Berriz, Baztan, Elizondo… sin distinguir más que los caserios, paisajes y gentes que conocí.
    Lo del “toque” no caerá en el olvido. Saludos y buen fin de semana!

  3. Tampoco me hagas demasiado caso en eso delas “preciones”. Me gusta la charla y busco cualquier pretexto para tirar del hilo.
    Portzierto 😉 …vamos a celebrar unas jornadas slow en Hondarribia (cerquita…) y te mando el programa por si se tercia…
    http://www.hondarribiaturismo.com/slow/conferencia.htm

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s