BARCELONA TURISMO

Hay muchas excusas para visitar Barcelona estos días. Si las ciudades son sus monumentos, su urbanismo u oferta de ocio, Barcelona anda bien servida de todo ello y como muestra, los millones de turistas que atrae cada año. Si las ciudades son actitud, sensibilidad, percepción emitida hacia qel que llega desde fuera, tampoco parece ir mal parada, aunque pueda haber lógicamente división de opiniones acerca de sus más recientes cambios.

Si se quiere disfrutar de una visión propia de la “inteligencia turística catalana”, nada mejor que acercarse hasta el DHUB, donde hasta el 7 de junio permanecerá abierta la exposición “Turismo. Espacios de Ficción”, con una interesante programación paralela que a lo largo de la semana que acaba ha incluido un debate con el tema “La imagen como generadora de tópicos”, con intervención del realizador Andrés Hispano y los fotógrafos Txema Salvans y Reiner Riedler. Anoche, coincidiendo con la celebración de la noche de los Museos tuvo lugar una Noche de ficción con la proyección de películas como “El turismo es un gran invento” de Pedro Lazaga, “La Escapada” de Dino Risi, o las más reflexivas como “Steps” de Zbigniew Rybczynski, “Costa Brava” de Marta Balletbò-Coll o “The rules of attraction” de Roger Avary. En los próximos días tendrá lugar el II Symposium International Intelligent Coast, con el tema “Tourism XXL”.

Cerca de la sede del DHUB, en el remozado ARTS SANTA MÒNICA, puede visitarse el homenaje de Isabel Coixet a John Berger a partir del libro de éste From A to X.

En todo caso será difícil sustraerse al fervor blaugrana reinante y hacer la ola junto a ese barcelonismo militante que amenaza con extenderse  durante algunas semanas más.

La visita a la ciudad halla su merecido complemento en la amplia oferta de hoteles de Barcelona que han crecido en cantidad y calidad en los últimos años, en paralelo al boom del turismo urbano que tanta envidia ha despertado en otras ciudades. En particular es la gama de Hotel 4 estrellas en Barcelona  la que ha incrementado su participación en mayor porcentaje sobre el conjunto de establecimientos hoteleros de la ciudad, sin que falten otras categorías y tipologías de alojamiento capaces de cubrir con nota otras preferencias o necesidades del viajero.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Fotografía Turismo, Imagen Turística, John Berger, Turismo conceptos, Turismo cultural, Turismo Urbano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s