RYANAIR Y LOS CONSUMIDORES

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Menudo día que lleva el listo de Michael O’Leary, propietario de Ryanair. Fiel a su estilo de publicidad coste cero, ha aprovechado el hecho de que la reina Sofía viajase de Santander a Londres en uno de los vuelos de su compañía para decir que en ésta todos los pasajeros son tratados como reyes. ¡Insuperable Michael! En verdad no importa tanto si la reina voló o no con ellos, pues no sería el primer viajero con el que fantasea y burbujea el espectacular efecto mediático que rodea a esta compañía. Respecto al trato con los consumidores hay tanto que contar. No sabemos si acabará por cobrarles cada vez que vayan al servicio durante el vuelo o si éstos serán pesados antes de embarcar con objeto de imputarles alguna nueva tasa de las que como buen mercader aplica sin desmayo. Hoy mismo se ha despachado con unos nuevos anuncios en prensa, donde so pretexto de defendernos a nosotros, humildes consumidores, arremete contra agencias online como Atrápalo, Rumbo o eDreams a las que acusa de vender con sobreprecios los billetes aéreos respecto a los ofrecidos por las aerolíneas en sus portales, con precios verdaderamente pasmosos que en algún caso se acercan al 1000%. Que defienda con cualquier treta su posición opuesta a todo tipo de mediadores de viajes no es algo que nos preocupe demasiado a los consumidores –a fin de cuentas acostumbrados a los excesos low cost  de unos y otros-,  si no fuera por su política  comercial, acusada en numerosas ocasiones de abusiva ante los tribunales y porque el trato que da a los consumidores ya lo disfrutamos en carne propia. La última vez que volé con ellos –fotografía que ilustra esta nota- fue el 10 de mayo en un vuelo de Gerona (o Barcelona Norte en su nomenclatura de destinos) a Granada y pude comprobar cómo sometió a varias pasajeras a un trato intimidatorio en relación al bolso que llevaban colgado con la intención de cobrarles a éstas en la puerta de embarque costes extra por valor de 30€/bolso. Curiosamente la tripulación, para calmar los ánimos del pasaje achacaba al personal de AENA estas prácticas, que sin duda responden a la política de “costes ocultos” en torno a las reiteradas tasas en las que la compañía es maestra. Véase la que endosa al coste anunciado de cada billet, al pagar con VISA, cargando 20€ sin previo aviso.

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Una respuesta a “RYANAIR Y LOS CONSUMIDORES

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