SILENCIOSO AVE

3241096036_fe1f50c69f_m

Fotografía de  Francisco Sánchez en Flickr

Patidifuso se ha quedado el ministro de transportes de Obama sobre el tren de alta velocidad español, tan veloz por fuera como ruidoso e incumplidor de sus propias normas por dentro. Me explico.

Una tarde cualquiera en un vagón del AVE Madrid con destino Sevilla. Sobre la puerta automática de acceso al vagón, un rótulo circula sin descanso con el siguiente texto: Rogamos bajen el volumen de sus teléfonos móviles. Recordamos utilicen las plataformas para el uso del teléfono móvil.

Qué risa me da, mientras escucho a mi vecina de asiento hablar con su móvil: Hija mía, los niños en casa, comemos con ellos y luego…

Continúa el señor sentado al lado del pasillo: Yo te llevado los espárragos, lleva tu el lunes el jamón…

Interviene el ejecutivo dos filas atrás: Las obras se han parado automáticamente en Cortegana y Aroche. Certificamos la obra, lo regularizamos el mes que viene con sus presupuestos adicionales. Un cálculo mental que yo he hecho…

Se solapa ahora la conversación de la diligente asesora de la fila anterior: Es cosa de los bares de Antonio y sus problemas con la subrogación de la deuda de las máquinas…

Distinguimos la importancia de los negocios de un señor sentado tras la señora que es mi vecina de asiento: Esto tiene que verlo nuestro Presidente, ya sabes el tema de la Terminal 4. En todo caso si no firmamos con Eroski, pues nada. Es un taller de empleo y ellos deben de nombrar su responsable…

Si están decididos a formar parte de una Asociación de Usuarios damnificados por el uso del teléfono móvil en el AVE, dejen su contacto. Va siendo hora de pedirles silencio sin que tenga que terciar el rey de España. ¿Por qué no te callas?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Movilidad, trenes, Turismo Ferroviario

3 Respuestas a “SILENCIOSO AVE

  1. No he podido menos

    Sobre esto reflexioné hace varios días en mi blog y expuse el artículo al juicio de menéame

    http://meneame.net/search.php?q=tren+movil

    SOy el de antes, tu blog me ha parecido excelente

    ¿Querrías intercambiar enlaces y feeds?

    http://turismoytren.com/index.php/2009/09/esto-es-un-tren-no-un-locutorio/

    Un saludo

  2. Lucho Conde

    Para aquellos amantes de los trenes. les recomiendo mucho tomar el tren de Chihuahua “chepe” y recorres las minas y los paisajes maravillosos, sin duda es algo que no se pueden perder, si necesitan hotel les recomiendo uno de cadena.
    Los Hoteles en Chihuahua de la zona Industrial no ofrecen mucho ya que son hoteles diseñados para gente que esta por trabajo pero también resultan hoteles muy cómodos si necesitas donde pasar una buena noche tranquila, yo vivía en Texas (EUA) y siempre he tenido como opción el City jr de Chihuahua porque me da lo que necesito, el concepto es solo un hotel donde puedas descansar y tomar un buen desayuno hace sentirte como en casa. Ampliamente recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s