MADRID EN AGOSTO

exp-munoz-300px

Pasado el sofoco de las presentaciones galácticas de don Florentino, hay oportunidades mejores para el atrevido turista urbano que se decida a internarse tierra adentro rumbo a Madrid, listo para disfrutar de una estancia veraniega fuera de los mayoritarios destinos estivales. Este nuevo turista urbano, menos dependiente de los avatares del clima y más ligado a sus propios gustos,  horarios y conveniencias, se preocupa más por los ambientes donde pasar el tiempo libre, jugosa expresión que no termina de aclarar si se trata verdaderamente de un uso libertario del tiempo o aun así, siendo pretendidamente tiempo liberado, se convierte en horario sujeto a otros dictados del consumo.

En todo caso, ganan peso las experiencias vividas en museos, monumentos, centros de ocio y cultura, comercios, restaurantes, y claro está, hoteles. Resulta fácil hallar buenas oportunidades a la hora de contratar hotel en Madrid, a la par que disfrutar de la sugerente propuesta de los ya clásicos Veranos de la Villa que ya van por la XXIV edición, en tanto que se visitan algunas de las colecciones de arte y exposiciones que no suelen faltar en la ciudad. Además de las últimas reformas en los grandes museos como El Prado o Reina Sofía, donde hasta el 31 de agosto estará abierta la exposición antológica de Juan Muñoz.

La generosa oferta de hoteles en Madrid invita a acercarse a alguna de las ciudades próximas donde conforme a esta tendencia de reclamo turístico urbano, no dejan de sucederse iniciativas culturales como la que protagoniza en estos días Segovia, bajo el título de OxigenArte en forma de reclamo para consolidar su candidatura a la capitalidad europea de la cultura 2016, muy similar por otra parte a la reciente actividad lanzada desde otra de las candidatas, Córdoba, con un programa basado en la comunión de los cuatro elementos con diferentes espacios urbanos.

CORDOBA 2016

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Capital Cultural Europea, Córdoba 2016, Turismo Urbano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s