Al-Nagem Al-Qarhi

Hola

Tenía sólo 14 años. Era saharaui y murió durante un control militar marroquí. Según su hermana, el niño falleció casi inmediatamente después de ser alcanzado en el riñón por un disparo efectuado a corta distancia por militares marroquíes. En el momento, Al-Nagem Al-Qarhi estaba en un vehículo que llevaba  provisiones al campamento saharui en El Aaiún que fue desmantelado días después.

Ya ha pasado casi un mes desde la muerte de Al-Nagem y su familia sigue esperando que se haga justicia. Ni siquiera pueden ir a llorarle. Dicen que las autoridades marroquíes enterraron al niño en secreto, que no saben ni dónde descansa su cuerpo.

No podemos permitir que la muerte de un niño quede impune. Por eso, te pido que firmes ahora esta petición al Gobierno de Marruecos. ¡Que se sepa la verdad y que las personas responsables respondan ante la justicia!

El 20 de noviembre es el Día Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas. En días como este, nos entristece ver que, por desgracia, se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo.

En Amnistía Internacional no nos hace falta que sea este día para que trabajemos, con el mismo empeño de siempre, para defender sus derechos y protegerles. Únete a Amnistía Internacional y siente la extraordinaria sensación de estar entre las personas que sí hacen algo por un mundo mejor.

De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s