TURISMO GASTRONÓMICO ONLINE

Eating Melbourne, por Alicia Ríos

restaurantes sevilla, restaurantes sevilla, restaurantes sevilla, así una, dos, tres o no sé cuántas veces puede el usuario web teclear sus búsquedas en Internet, persiguiendo en este caso una experiencia gastronómica singular en una ciudad dada. Si acordamos que la experiencia arranca en ese mismo momento de la búsqueda, ¿qué están ofreciendo los sitios especializados para satisfacer a sus potenciales clientes? ¿Hay algo más que información en esos portales tematizados?

Añadamos primero algo de reflexión, tratando de desentrañar los ingredientes de una experiencia creada con la mezcla de:

– los cinco sentidos

– las emociones

– la reflexión intelectual

– el comportamiento de acción

– la relación social

¿Juegan los promotores de estos sitios gastronómicos a crear esta experiencia? ¿Favorece a ello la propia herramienta online? Si es el caso, lo hará mostrando un sitio claro, de contenido organizado, con información de temporada y otros datos de interés como transporte o configuración de rutas e itinerarios temáticos… Un vistazo a la web y debiera darnos las pistas necesarias que buscamos, de manera cálida y efectiva, con un diseño complaciente, pictogramas evocadores, videos que sean capaces de transmitir el entusiasmo, mapas claros y en general una impresión que abre el apetito.

¿Es esto lo que solemos encontrar? No con demasiada frecuencia, es cierto, si bien con sus lógicas excepciones. ¿Ustedes qué piensan?

Los creadores de experiencias subrayan algunas ideas para cocinar a gusto del consumidor:

–          cambiando la forma misma de concebir el oficio

–          conociendo y comprendiendo el porqué los clientes vienen o no lo hacen

–          poniendo de relieve una completa relación de experiencias

–          adaptando los productos y la comunicación a los intereses de la demanda

–          poniendo el factor humano en primer lugar

La creación y comunicación de experiencias en Internet es posible y positivo si se tienen en cuenta algunos aspectos que aseguran la satisfacción del cliente, yendo desde la fiabilidad, la disponibilidad, la seguridad o la empatía que se transmita.

Bajo inspiración del  Globe-Veilleur – Réseau de Veille en Tourisme

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo TURISMO GASTRONÓMICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s