GLORIA. Nuevo espacio de arte en Madrid

Un equipo de profesionales de Madrid en asociación con el grupo editorial ACTAR BIRKHAUSER abren una librería y galería de arte, especializadas en artes visuales, arquitectura y diseño. GLORIA abre sus puertas en Madrid el próximo 2 de diciembre. Un espacio cultural, con librería y galería de arte, que girará sobre las artes visuales, la arquitectura y el diseño. En el vértice de los barrios de Justicia, Malasaña y Chamberí, en plena plaza de Santa Bárbara, calle Hortaleza, 116.

El espacio se inaugura con la exposición SMUDGE de la fotógrafa Polly Borland, una serie de fotografías en las que la artista Polly Borland dirige y transforma a varios modelos, entre ellos al músico Nick Cave.

Nick Cave, irreconocible en SMUDGE, narra su impresión sobre el trabajo de la fotógrafa en el prólogo del catálogo que acompaña la exposición: “Mirando ahora las fotografías, me emociono como siempre hago cuando me enfrento al resto del extraordinario trabajo de Polly. Ya sean las fotos magníficas y llenas de vida de la serie de bebés adultos, las horripilantes distorsiones eróticas de Bunny, o las extrañas criaturas predestinadas en estas páginas, me conmueve el gran amor de Polly hacia sus modelos y la dignidad que hay en su amorfia. Esto es lo que nos atrae a primera vista de sus fotos: el amor y la ausencia de juicio. Porque sus fotos no son nunca morbosas, ni voyeristas, ni meramente escandalosas. Por el contrario, creo que Polly dispara dentro de un espejo distorsionado y, simplemente, obtiene desgarradoras imágenes de sí misma…”.

Polly Borland (Melbourne, Australia) ha realizado numerosos trabajos para publicaciones inglesas y norteamericanas incluyendo The New Yorker, The New York Times y The Independent, también ha colaborado en la realización de portadas de discos, desde el propio Cave a Goldfrap. En 1994 gana el prestigioso premio John Kobal.

Su trabajo se puede encontrar en diversas instituciones y colecciones, desde The National Portrait Gallery de Londres y su homóloga australiana a la Murderme Collection de Damián Hirst, que adquirió la serie íntegra del segundo trabajo de Borland Bunny. Powerhouse publicó su primer libro The Babies en 2001 con un ensayo de Susan Sontag; ese mismo año fue una de los ocho fotógrafos seleccionados para fotografiar a la reina Isabel II en su Golden Jubilee. Polly Borland ha colaborado también con Lauren Child en dos libros infantiles para Puffin, recreando cuentos y leyendas clásicos.

SMUDGE será expuesta en GLORIA del 2 de diciembre de 2010 al 20 de febrero de 2011, posteriormente se presentará en el espacio Other Criteria de Londres.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Art, Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s