PICTOFAGIA DE VERTUMNUS DE ARCIMBOLDO Y EL SUEÑO DE PICASSO – ÚLTIMA ACCIÓN DE ALI&CIA

El jueves 18 de noviembre de 2010, alojados en la carpa de Minipimer Braun, en el Paseo de la Castellana de Madrid, varios centenares de personas se reunieron  para protagonizar, con todos  los sentidos, la consumición del arte.

Ali&Cia ofició  la transmutación  del cuadro  de Giuseppe Arcimboldo, Sueño de Picasso (1932).  Los productos  que  Arcimboldo   inmortalizó tal como nos los ofrece la naturaleza  se trocaron en sorprendentes bocados salados y dulces, de texturas  aéreas, casi volátiles. Esa tranquilidad de Thérèse, la musa de Picasso, tras la intervención culinaria  a partir del Vertumnus, sólo se comprende gracias a que creemos que utilizó el novísimo Tercer Brazo, la nueva Minipimer Braunsin cables. La presentación ante los medios de comunicación  y la ciudadanía  sirvió como escenario para esta nueva acción de Ali&Cia.

Durante la Ceremonia de Pictofagia Minipimer Braun se consumieron más de 1300 bocados salados y dulces, además de una  versión pop de la Minipimer Braun sin cables de 1,20 metros de longitud, para la que se hornearon 12 kilos de bizcocho que luego fue recubierto con diversas capas de pasta de azúcar para la deliciosa metalización final.

Aviso a los caminantes

Las versiones comestibles de tan clásicas pinturas  sorprendieron e inspiraron a los pictófagos presentes y a los medios de comunicación impresa y virtual, como era previsible.

Estas transmutaciones imprimen carácter y resultan didácticas. Ali&Cia declina toda responsabilidad en el caso de que en ustedes se desencadene la experimentación pictofágica en sus propios espacios.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alicia Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s