ALIMENTACIÓN, AGRICULTURA, ACTIVISMO…

Siguen desordenados algunos enlaces a informaciones varias en relación con el patrimonio cultural alimentario, su puesta en valor, la preocupación por una alimentación y una agricultura buena, limpia y justa.

1)      Un texto muy recomendable del Instituto Andaluz sobre “Patrimonio Histórico sobre patrimonio cultural en la nueva ruralidad andaluza”, con textos sugerentes de Manuel Delgado, Henk Renting o Ignacio Muñiz entre otros, con un recomendable acercamiento a los canales cortos de comercialización en Andalucía, firmado por Marta Soler y Angel Calle.

2)      La promoción de dos quesos afamados mundialmente, reconocidos como denominaciones de origen en sus respectivos países, habla mucho y bien de su saber hacer. Nos referimos a COMTE y PROVOLONEVALPADANA. Vean la interesante labor de la Maison du Comte y por otra parte, el canal de Provolone Valpadana:

3)      THE ART OF FARMING es el ingenioso invento donde Sotheby’s subasta reliquias comestibles de granjeros norteamericanos, con la intención de apoyar una agricultura sostenible y el rejuvenecido movimiento agrícola de ese país, apoyando iniciativas como la de Hatchie Farm o New Farmer Development Project.

4)      Grupos de Consumo Agroecológico, unión de productores y consumidores para una alimentación limpia, saludable y justa.

5)      PUREFOOD, un proyecto de cooperación en torno a las dinámicas urbanas, peri-urbanas y regionales de la alimentación.

6)      Un video doméstico, RECETAS VIVIDAS, reconociendo la labor de quienes conocen los productos del campo y los presentan con orgullo y sentimiento, caso de Francisco Lillo, el alma mater de La Oliva, en Granada. 

7)      En el día en que Andalucía parece abrir la vía a nuevos estudios sobre Transgénicos, acceso a diferentes documentos que explicitan la postura contraria a esta forma de biotecnología, en el sitio web de AMIGOS DE LA TIERRA. Las presiones norteamericanas a favor de los Transgénicos según los papeles de Wikileaks.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s